LOS JARDINES EN LA HISTORIA DEL ARTE

Te invito a un viaje en el tiempo a través de las pinturas de jardines

 

Los jardines siempre inspiraron a los artistas, que en diversas épocas y con distintos estilos los plasmaron en sus obras.

Pero a pesar de las diferencias, hay ciertos simbolismos que se repiten a lo largo de los siglos, vinculados a los aspectos más importantes para el ser humano: la religión, el amor, la familia, el trabajo, el poder, la comunidad.

Es por eso que el curso está organizado en 7 módulos temáticos en los que veremos cómo fue abordado el mismo tema en diferentes momentos de la historia.

El Jardín Sagrado
Partimos del génesis para analizar cómo las escrituras sagradas inspiraron a los artistas, los puntos en común entre diversas religiones y cómo esos elementos persisten a través de los siglos.
El Jardín del Amor
Los jardines siempre fueron un lugar para el encuentro romántico y la expresión de placer. Veremos cómo este tema fue plasmado desde los manuscritos medievales hasta los artistas modernos.
El Jardín del Trabajo
Desde las ilustraciones de los calendarios medievales hasta las vanguardias, los protagonistas de este capítulo son los jardineros y jardineras, en pleno desarrollo de sus tareas.
El Jardín del Poder
Desde los míticos jardines de Babilonia, el jardín siempre estuvo asociado al poder del rey y su deseo de controlar la naturaleza. Así surgen nuevos géneros pictóricos para plasmar esta idea.
El Jardín Público
A partir del siglo XVIII los jardines comienzan a abrirse al público y se vuelven uno de los temas preferidos de los artistas, sobre todo del romanticismo e impresionismo.
El Jardín Privado
El jardín se convierte en el espacio de encuentro familiar por excelencia, y los pintores retratan esos momentos íntimos y cotidianos, ya sea en la Holanda del 1600 o la Francia del 1900.
El Jardín del Artista
Aquí el tema es el jardín en sí mismo, que se vuelve el motivo perfecto para la experimentación y la expresión de cada artista.
Esto dicen quienes ya lo hicieron
Desliza para conocer sus testimonios
El acceso es inmediato a partir del momento de la compra

✓ 7 clases grabadas

✓ A tu propio ritmo y horarios

✓ Acceso para siempre, sin vencimiento

✓ Disponible desde cualquier dispositivo

✓ Foro exclusivo para miembros

✓ No se requieren conocimientos previos

Valor: $38.500 pesos argentinos / USD 57 dólares 

INSCRIBIRME AHORA
Sobre mí

Soy Karina Azaretzky, argentina, licenciada en artes plásticas, profesora y una gran amante de la naturaleza.

Hace cinco años decidí unir mis pasiones y crear una serie de cursos enfocados en la representación de las flores y los jardines en la historia del arte.

A través de ellos te invito a viajar con los sentidos, olvidar las preocupaciones y sumergirte en un universo de belleza y color. No se necesitan conocimientos previos, sólo ganas de disfrutar.

¡Regálate un momento para ti y empieza ahora!

Quiero el curso
Preguntas frecuentes
Cerrar X