Mi nombre es Karina Azaretzky. Soy licenciada en artes plásticas, fotógrafa, docente y autora de “Historias en Verde”.
Amo enseñar y transmitir con pasión aquello que me emociona, y eso me llevó en el 2009 a iniciar mi recorrido como profesora.
He dictado clases de historia del arte, historia de la fotografía, arte contemporáneo y técnica fotográfica, tanto de forma particular como en distintas universidades e instituciones: Universidad Nacional de Tucumán, UADE, Universidad de Palermo, Museo de Arte Contemporáneo de Buenos Aires, Escuela Argentina de Fotografía, entre otras.
La naturaleza siempre fue mi mayor inspiración. Es por eso que, luego de una década de trabajo, en 2019 decidí especializarme en aquellos artistas que hicieron de las flores y los jardines el tema de su obra. Así descubrí una historia poco contada, una historia en verde.
En febrero de 2020 lancé el primer curso, pero a las pocas semanas el mundo se paralizó con la pandemia. Eso me obligó a moverme al formato online y un horizonte nuevo se abrió para mí. Al principio tuve dudas, pero rápidamente entendí que la emoción, el conocimiento y la sensibilidad podían traspasar la pantalla y llegar, quizás con más fuerza, a muchísimas personas.
Desde entonces, Historias en Verde creció hasta convertirse en la primera academia online dedicada a las flores y los jardines en la historia del arte. Más de 1300 personas ya participaron de los cursos. Poder compartir esta pasión con personas de diferentes ciudades y países es algo que sigue emocionándome cada día.
Paralelamente, me invitaron a brindar conferencias sobre esta temática en prestigiosas instituciones como la Sociedad Argentina de Horticultura, la Asociación Argentina de Grupos Jardín, el Garden Club Argentino, el Museo Yrurtia, entre otras.
Mi mayor objetivo es ofrecer un espacio de inspiración, disfrute y contemplación. Un refugio de belleza en medio de las preocupaciones cotidianas, donde el arte, la naturaleza y las historias de los artistas nos inviten a mirar el mundo con otros ojos.
¡Gracias por estar acá!